Docentes universitarios de Conadu paran el miércoles 30
La semana próxima los secretarios generales sesionarán frente al Palacio Sarmiento en Buenos Aires, para reclamar la apertura de las negociaciones salariales.
La mesa ejecutiva de Conadu, ante la falta de convocatoria por parte de las autoridades nacionales a la negociación de la paritaria nacional salarial, resolvió declarar el estado de alerta y movilización y definió un plan de acción gremial que incluye un paro nacional de actividades y movilización el próximo 30 de marzo.
“Lamentamos que el gobierno haga oídos sordos al justo reclamo de los docentes que con gran esfuerzo y compromiso sostenemos todos los días la universidad pública en nuestro país. No es una sorpresa este reclamo: tras la devaluación y la escalada inflacionaria de diciembre, hay una necesidad objetiva de abrir la paritaria”, dijeron desde el gremio que conduce el marplatense, Pedro Sanllorenti. Al respecto recordaron que presentaron tres notas formales al ministro de Educación Bullrich e incluso al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, “después de años de avances, en octubre de 2015 los universitarios habíamos recuperado el nivel histórico del poder adquisitivo del salario, que era de 1987. No estamos dispuestos a retroceder en 60 días las conquistas que nos llevaron años conseguir”, aseguraron .
Hicieron un llamamiento a que “el ministro Bullrich ponga a la Universidad Pública entre las prioridades del gobierno y escuche el reclamo de los docentes universitarios de todo el país”.
En ese marco, Conadu convocará al plenario de secretarios generales para el 15 de marzo que sesionará frente al Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación y buscará ser recibido para pedir una vez más la inmediata apertura de las paritarias.
Con más del 40% de la representación a nivel nacional, la Conadu es la mayor entidad gremial de docentes universitarios del país.